Los días 3 y 5 de julio la Hermandad de El Silencio realizará su XII cuestación a favor de ANDEX, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a dar apoyo a los niños andaluces y extremeños enfermos de cáncer y a su familia. La principal ayuda que se les brinda es económica y moral a las familias y con la creación de nuevas alas y habitaciones para los niños en hospitales como Virgen de Rocío. Lo más necesario es la ayuda económica ya que muchos padres dejan sus trabajos para atender a los niños, pero los gastos continúan.
andexFátima Aranda, Diputada de Caridad de la Hermandad del Silencio, señala que además de donativos anónimos para recaudar fondos, se hacen campañas populares a través de hermandades o voluntarios, como las que El Silencio promueve. La diputada define la colaboración de la hermandad con ANDEX como “la obra cumbre”. Desde Écija se consiguen recaudar bastantes fondos, y “eso no es mérito de la Hermanad, sino de toda la ciudad”.
Las citas en esta XII edición son el próximo jueves 3 de julio en el mercadillo municipal y centro de la ciudad y el sábado 5 en el Centro Comercial N4 y en los principales supermercados.