Diputación ha adjudicado a la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil SL (Incoc) las obras de construcción del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Alcalá de los Gazules, planteado en una parcela ubicada en el Jardín Huerto Indiano junto al aparcamiento existente en dicho enclave. La intervención se llevará a cabo conforme a un presupuesto de 330.975´49 euros (IVA incluido). Esta actuación se incluye en el convenio suscrito entre Diputación y Junta de Andalucía con financiación de ambas instituciones públicas.
El edificio, de una sola planta, se erigirá sobre una parcela cercana a los 700 metros cuadrados, mientras que la superficie del inmueble rondará los 413 metros cuadrados. Al centro se accederá a través de una zona cubierta con una pérgola y contendrá las siguientes estancias: vestíbulo, zona de recepción, un salón de actos de 70 metros cuadrados, área de administración, despacho de dirección y otros dos despachos individualizados, aula taller, sala de ayuda familiar con inclusión de zonas de lavadora y planchado, terraza, aseos, almacenes y cuarto de limpieza. La cubierta será transitable, ofrecerá una panorámica del conjunto histórico-artístico de la localidad y será accesible desde la travesía.
El proyecto que regirá la ejecución de las obras ha sido redactado por el arquitecto Alfonso de las Peñas García. La licitación de los trabajos se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz en su edición del pasado 11 de abril, junto al proyecto de otro centro de servicios sociales comunitarios previsto en Benalup-Casas Viejas.
Tres unidades básicas convergen en este tipo de centros: el área de dirección, la unidad administrativa y el equipo de intervención responsable de los servicios sociales. En este último dispositivo confluyen profesionales de diversas disciplinas como el trabajo social, la psicología y la educación.