Agentes de la Policía Local de Guadix se han dado cita esta mañana ante la puerta del Ayuntamiento de la ciudad para presentar la nueva imagen del cuerpo gracias a la nueva uniformidad que vestirán a partir de ahora. Los nuevos uniformes se han adquirido a petición de la propia jefatura aprovechando que había que hacer una renovación del vestuario. Se ha optado por una vestimenta en la que predominan los tonos azules y que cumple con la homologación de la normativa vigente en la materia. Con ella se trata además de homogeneizar la imagen de la Policía Local accitana con la de otras ciudades.
Los uniformes presentados esta mañana para que la gente empiece a familiarizarse con la nueva imagen del cuerpo son los de verano, que siguen la misma línea de los que se estrenarán en la época de invierno. En el acto de presentación el Jefe de la Policía Local, Antonio León, y los agentes accitanos han estado acompañados por el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, la concejala de Personal y Compras, Ana Payán, y buena parte de los concejales del Equipo de Gobierno.
En su intervención, el alcalde de la ciudad ha recordado la apuesta decidida que se ha hecho desde el Equipo de Gobierno por mejorar el cuerpo de la Policía Local con medios materiales, pero también incrementando el número de agentes paulatinamente, puesto que en la actualidad el cuerpo cuenta con 25 agentes cuando por las características de la ciudad la cifra se debería de situar en torno a 40.
De hecho, este año se ha concluido el proceso de selección de dos nuevos agentes, con la singularidad de que uno de ellos será una mujer, que se incorporarán a la plantilla una vez finalizado el pertinente periodo de formación. González Alcalá ha anunciado además que en los presupuestos en los que ya se está trabajando se tiene previsto reservar la dotación pertinente para poder incorporar algún miembro más el año próximo.
A todo ello se suma la renovación de las instalaciones, que se encuentran de forma temporal en el Palacio de Villalegre, aunque está previsto que la ubicación definitiva de la Jefatura sea el edificio de la antigua oficina de turismo de la Avenida Mariana Pineda. Así como la adquisición de un nuevo vehículo. “El objetivo es ir dotanto al cuerpo de medios materiales y personal suficiente para que puedan seguir ofreciendo el mejor servicio a los ciudadanos”, ha asegurado, y ha admitido sentirse muy orgulloso del trabajo “de esta Policía formada, en la que se integran a la perfección diferentes generaciones de agentes, que demuestra siempre una gran vocación de servicio y que realiza un extraordinario trabajo de prevención, seguridad y ayuda al ciudadano”.
En este sentido, ha destacado el excelente reconocimiento que tiene la Policía Local accitana en los diferentes órganos provinciales y autonómicos por su colaboración en las diferentes campañas que se realizan a nivel nacional y andaluz. “Presentamos una nueva imagen, moderna y reglada, pero siguen siendo las mismas personas prestando un extraordinario servicio”.
Los propios Policías han manifestado, a través de uno de los compañeros del cuerpo – Jesús Lozano – la satisfacción que supone para ellos el proceso de renovación en el que se encuentran inmersos. Mientras que el Jefe de la Policía Local, Antonio León, ha agradecido el esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento por dotar de mejores medios al cuerpo.