El tiempo en: Campo de Gibraltar

Una campaña fomenta el consumo responsable en Navidad entre los escolares

Navidad es una época de consumo y, en muchas ocasiones, de forma desproporcionada. Para que los escolares de Montilla reflexionen sobre esa realidad la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento montillano realizará una campaña entre los alumnos de Primaria. Como ha...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Navidad es una época de consumo y, en muchas ocasiones, de forma desproporcionada. Para que los escolares de Montilla reflexionen sobre esa realidad la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento montillano realizará una campaña entre los alumnos de Primaria. Como ha manifestado la responsable de la citada oficina, Mariana Jurado, "la campaña se articula en torno a un taller práctico sobre consumo responsable y publicidad que se dirigirá, fundamentalmente a alumnos de Tercer Ciclo de Primaria". La técnica del área ha añadio que  durante las sesiones informativas, se invitará a los niños a participar en la campaña solidaria Un regalo lleno de Navidad que promueven las tiendas Imaginarium, en colaboración con la asociación Mensajeros de la Paz y con las Fundaciones Antena 3 y Onda Cero.

"El objetivo de esta campaña no es otro que el de concienciar a los más pequeños sobre la delicada situación por la que atraviesan otros niños con menos posibilidades", ha indicado Jurado. El programa, que prevé formar grupos de 4 ó 5 alumnos para que elaboren de manera conjunta un regalo, permitirá repartir miles de obsequios a través de organismos locales, nacionales e internacionales. "Las entidades organizadoras lograrán que esta gran cadena de generosidad y afecto llegue hasta muchos niños que realmente lo necesitan", ha señalado Mariana Jurado, quien se ha mostrado convencida de que "esta iniciativa servirá para que los participantes, por el simple hecho de ayudar a otros niños, se sientan queridos, valorados y especiales", ha manifestado la técnica municipal de Consumo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN