El pasado 6 de noviembre salía publicada en el BOP la resolución emitida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por la que se informaba a la empresa Desarrollos Eólicos SA, de las modificaciones que deberá aplicar al parque eólico Tejonero, situado en Vejer.
Así pues, la infraestructura pasará a tener 16 aerogeneradores, pero sí se mantendrá la misma potencia, 2 megavatio. Cambian también las medidas y los aerogeneradores proyectados tendrán una altura total de 125 metros, 90 metros de diámetro en el rotor y 80 metros de altura en el buje.
La mejora en el impacto ambiental se verá reflejada en que la menor altura de los molinos supondrá una reducción del riesgo de colisión de las aves y la modificación de los caminos de servicio no afecta a las poblaciones inventariadas de la especie vegetal Euphorbia Gaditana.
Para las nuevas obras que necesitará el parque se deberán de tener en cuenta todas las medidas correctoras dispuestas en el BOP, además de las recogidas en el documento Informe sobre los efectos ambientales de la modificación del proyecto del parque.