La comunidad autónoma andaluza sitúa en un 28,7 por ciento, en unos índices bastante similares a los del curso anterior --28,4 por ciento, por lo que se produce un ligero aumento de tres décimas--, su tasa de abandono educativo temprano en el informe 'Datos y Cifras del curso escolar 2014-15', consistiendo este dato en el porcentaje de población de 18 a 24 años que no ha completado el nivel de Educación Secundaria en su segunda etapa y no sigue ningún tipo de educación o formación.
Con este porcentaje, Andalucía se sitúa en la parte alta de la clasificación de regiones con un mayor porcentaje en este ámbito, por detrás de Ceuta y Melilla --los territorios con mayor índice de abandono temprano, al alcanzar un 33,3--, Islas Baleares (29,8) y Extremadura (29,2), y por delante de Canarias (27,5), Castilla-La Mancha (27,4), Murcia (26,3) y Cataluña (24,7).
Por el contrario, las comunidades con las tasas más bajas son, por este orden, País Vasco (9,9), Cantabria (12,1) y Navarra (12,9). Cabe recordar que, según refleja el estudio --consultado por Europa Press-- España es el país de la Unión Europea con más abandono educativo temprano, casi el doble que la media, que es del 12 por ciento.