El Ayuntamiento de Isla Cristina pondrá en marcha talleres sobre estudio y prevención de absentismo y fracaso escolar. Es la principal novedad de cara al presente curso académico 2014/15, de la que se informó este lunes durante el transcurso de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar celebrada en el patio de San Francisco de la localidad.
A la misma asistieron la concejala isleña de educación, María del Carmen Beltrán, así como los directores de los centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio, representantes de las Ampas, el subinspector de la Policía Local y técnicos de Educación, Servicios Sociales y del Equipo de Orientación Educativa (EOE).
Entre otros asuntos de interés, según ha indicado el Consistorio isleño en una nota, también se analizó el desarrollo del curso pasado en materia de absentismo, “cuyos niveles se han reducido en los últimos años” y se sentaron las bases “para continuar corrigiendo este obstáculo para el desarrollo educativo de los jóvenes isleños”.
También se informó sobre “las nuevas pautas diseñadas para este curso 2014-15”, así como sobre la continuación de las “actuaciones generalizadas y aquellas que lo requieran, de forma personalizadas”.
La Comisión Municipal de Absentismo Escolar es un órgano colegiado de apoyo a la intervención contra el absentismo escolar al amparo de la Orden de la Junta de Andalucía de 2005. Sus objetivos son coordinar acciones de todos los agentes sociales del municipio contra el absentismo escolar, establecer las intervenciones y correcciones a este hecho y, en último caso, derivar los expedientes de difícil solución a la Comisión Provincial sobre Absentismo Escolar.