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El mercado europeo de aplicaciones multiplicará por seis su volumen de negocio a 2018, con 63.000 millones

La IASA concluye que las empresas deben mejorar sus índices de agilidad y eficiencia de costes en la gestión del ciclo de vida de software inteligente, ya que sólo el 0,01% de las aplicaciones que se lanza es rentable

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  • APLICACIONES -

El mercado europeo de las aplicaciones generó 10.000 millones de euros en 2014 y las previsiones apuntan a que en 2018 generará 63.000 millones de euros, según indicó el presidente del capítulo español de la Asociación Española de Arquitectos de Tecnologías de la Información (IASA-Spain), Pablo Junco, durante el evento 'La gestión del ciclo de vida en las organizaciones modernas'.

   La IASA-Spain, que agrupa a los arquitectos de TIC del mundo, apunta que en la actualidad sólo el 60% de las aplicaciones en desarrollo llega finalmente al mercado y, de estas, sólo 30% alcanza su "público objetivo".

   Por otra parte, el grado de reutilización de los desarrollos de una aplicación para que esté disponible en varias plataformas y países es de 40%. Esto implica que deben invertir una gran cantidad de recursos económicos y humanos para estar en todos los canales (web, iPhone, iPad, Android, Windows, Windows Phone), explica la asociación.

   La IASA concluye que las empresas deben mejorar sus índices de agilidad y eficiencia de costes en la gestión del ciclo de vida de software inteligente, ya que sólo el 0,01% de las aplicaciones que se lanza es rentable.

   En este sentido, Junco señaló en el evento, patrocinado por Microsoft, que los profesionales españoles están "muy bien preparados, dominan los procesos y metodologías técnicas de vanguardia".

   Sin embargo, para el presidente del capítulo español de la Asociación Española de Arquitectos de Tecnologías de la Información (IASA-Spain) la clave es "la comunicación y la colaboración" de todas las personas que participan en el llamado "teatro de operaciones". "Por ello en 2015, la asociación va a centrar sus esfuerzos en ayudar a sus socios a su desarrollo profesional a través de programas de coaching, mentoring y formación personalizada", ha añadido.

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