El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento cede a Amigos de la Música la antigua Oficina de Turismo

Firmado el decreto de cesión del edificio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del convenio -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha firmado hoy el decreto de cesión del edificio de la antigua sede de la oficina de información turística, en la Avenida Villanueva, a la Asociación Cultural “Amigos de la Música”, de la que depende la Orquesta Sinfónica de Algeciras.

Durante la firma del documento de cesión han estado presentes la delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la de Turismo, Susana Pérez. Por parte de la asociación cultural, han participado el director de la joven orquesta sinfónica, Juan Carlos Ocaña, la secretaria de la Asociación, Olga Ruiz, y el colaborador Patricio González.

Landaluce ha destacado que “la asociación musical adquiere el compromiso de realizar las obras que el edificio requiere para su puesta en funcionamiento, lo que implica que al Ayuntamiento no le supone coste alguno esta cesión y, al contrario, inicia así un ambicioso proyecto de “Ciudad de la Música” que incluirá otros espacios e implicará a otras instituciones”. Ocaña señaló que el edificio estará en pleno uso en breve y que será la sede también de la Federación de Jóvenes Orquestas de Cádiz. Anunció además que en el referido inmueble podrán los musicólogos y guitarristas acceder a un archivo de partituras de las obras completas del algecireño Paco de Lucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN