El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Las Carnicerías Reales albergan la exposición "Andalucía Imaginada" de la Obra Social de La Caixa

El marco de las Carnicerías Reales acogerá hasta el 21 de mayo la exposición "Andalucía Imaginada"....

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instante de la inauguración de la exposición. -

Las Carnicerías Reales de Priego acogen hasta el próximo 21 de mayo la exposición fotográfica “Andalucía Imaginada” `perteneciente a la Obra Social de “La Caixa”, en la que se muestran una serie de 162 instantáneas de distintos puntos de la geografía andaluza entre los años 1910 y 1930. 

La muestra recoge una amplia selección de fotografías que provienen de los archivos de la Fototipia J. Thomas, el Arxiu Mas y el Lucien Rosin, todos de Barcelona, y muestran rincones de Andalucía y los cambios espectaculares que se produjeron a través del progreso industrial, costumbres, paisajes o el diseño de las ciudades. La exposición se completa además con una colección de fotografías y postales que sobre Priego, ha recuperado el ayuntamiento, así como el etnólogo Marcos Campos. 

En la inauguración de la muestra, el concejal de Hacienda y Presidencia, Antonio Caballero, destacó el interés de la misma así como la calidad de las imágenes, donde se recogen numerosos rincones de la comunidad autónoma y su proyección al resto del mundo, reflejando el acervo cultural de nuestra tierra. 

Por su parte, el comisario de la exposición, Javier Ramírez, destacó el recorrido de la misma, mostrando en muchos rincones andaluces el panorama fotográfico de la época, de la que subrayó el progreso de la técnica fotográfica y su evolución, hasta hacerla más popular, fuera del ámbito del retrato y reflejando aspectos más sociales. Asimismo incidió en el aumento de la difusión de estas fotografías, especialmente a través de la tarjeta postal, gracias a los avances de la fototipia y la impresión, convirtiéndose en un importante medio de difusión. 

Por último Miguel Serrano, director de área de “La Caixa”, agradeció la colaboración de la institución municipal para la instalación de la exposición, haciendo alusión al trabajo que se lleva a cabo desde la Obra Social de dicha entidad, añadiendo que para el presente año, gran parte de su presupuesto se realizará a obras sociales ante la actual situación económica. Serrano animó a la ciudadanía y especialmente a los escolares a visitar la exposición, que permanecerá abierta hasta el 21 de mayo, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas de martes a viernes; los sábados de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN