Desde hace unas semanas han dado inicio los trabajos de montaje y limpieza de las playas de Ayamonte previstos en el Plan de Playas municipal.
Un plan, que por cuestiones de operatividad divide a las playas de Ayamonte, que tienen una longitud total de 6.700 metros lineales y que van desde la desembocadura del río Guadiana hasta el espigón de Punta del moral, en cuatro unidades diferenciadas: Punta del Moral, Haraganes, Isla Canela y San Bruno.
La Playa de Punta del Moral abarca unos 1.700 metros de frente costero, y se ubica entre el espigón de poniente de la desembocadura del Río Carreras hasta la rotonda del cruce entre las avenidas de la Mojarra y de los Cisnes. Cuenta con un ancho medio de unos 25 metros de playa libre.
La Playa de los Haraganes tiene una longitud de 1.500 metros y abarca la zona comprendida entre la rotonda del cruce mencionado anteriormente hasta la calle de los Mochuelos, con un ancho medio de playa libre de 12 metros.
La Playa de Isla Canela se sitúa entre la calle de los Mochuelos y la bolsa de aparcamientos de la calle de los Mirlos, teniendo una longitud de 1.600 metros y un ancho aproximado de playa libre de 22 metros.
Por último, la Playa de San Bruno se extiende desde la bolsa de aparcamientos de la calle de los Mirlos hasta el espigón de levante de la desembocadura del Río Guadiana. Tiene 1.900 metros longitudinales y un ancho aproximado de 20 metros de playa libre.
El coste total de implantación de los servicios y equipamientos, entre ellos limpieza, materiales y personal, asciende a más de 300.000 euros.
El concejal de Obras y Servicios del Consistorio ayamontino, Javier López, que visitó dichos trabajos, ha subrayado que “en pocas semanas las Playas de Isla Canela y Punta del Moral estarán dotadas con todos los servicios necesarios para el uso y disfrute de los vecinos de Ayamonte, y del turismo en general”.
El edil añadió que “todos los trabajos estarán finalizados para el comienzo de la temporada de Playa, que arranca en Semana Santa.