El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Cientos de personas acompañan al Cristo de la Fe durante la Procesión del Silencio en Algeciras

A las puertas de la Casa Consistorial, y durante el paso del cortejo por la carrera oficial, la imagen era esperada por una representación de la Corporación encabezada por la teniente de alcalde Juana Cid

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Silencio. -

El Santo Cristo de la Fe salió un año más en la madrugada del Jueves al Viernes Santo desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, arropado por cientos de fieles que aguantaron hasta el último momento para poder ver la imagen salir en procesión. 

Cientos de personas han acompañado al Cristo, que tras salir pasadas las 2.30 horas acompañado por la Capilla Musical Orfeo de Algeciras ha recorrido las calles del centro de la ciudad en la tradicional Procesión del Silencio, organizada por la Cofradía del Nazareno, y que se ha convertido en uno de los momentos más destacados de la Semana Santa de Algeciras.

El recorrido ha llevado a la comitiva desde la Plaza Alta hasta la calle Alfonso XI, donde ha realizado la carrera oficial. Allí, la imagen era esperada por una representación de la Corporación encabezada por la teniente de alcalde Juana Cid, acompañada por los delegados municipales Francisco Javier Rodríguez Ros, Paula Conesa, María Victoria Zarzuela y Laura Ruiz.

Tras un recorrido que llevó la procesión hacia las calles San Antonio, Sevilla, Ventura Morón, Cristóbal Colón, General Castaños y Radio Algeciras, volvió a la Plaza Alta por la Capilla de Europa hasta llegar a su templo aproximadamente a las 3.30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN