El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  

Málaga

Así es por dentro 'Allure of the seas', el buque más grande del mundo que este miércoles visita Málaga

El Allure hará escala a las 08.00 horas y después, a las 20.00 horas partirá hacia Barcelona, puerto base durante toda la temporada 2015. Se espera que la visita del 'gemelo' del Oasis of the Seas cause también gran expectación en la ciudad. El Ayuntamiento ha preparado actividades para recibirlo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cuenta con 16 cubiertas, 2.394 tripulantes, capacidad para 6.300 pasajeros, una eslora de 360 metros, un alzado de 72 metros sobre el mar y un registro bruto de nada más y nada menos que 225.282 toneladas. Cifras que hacen al 'Allure of the Seas' poseer el título del barco más grande del mundo. Eso sí, con permiso del 'Oasis of the Seas', su buque gemelo que también posee semejante galardón. Este miércoles, la escala del titánico barco en el Puerto de Málaga centrará todas las miradas como ya pasara meses atrás con las dos escalas de su 'hermano'.

El Allure hará escala a las 08.00 horas y después, a las 20.00 horas partirá hacia Barcelona, puerto base durante toda la temporada 2015. Además, coincidirá en las instalaciones portuarias con otros dos buques, el Sea Cloud II y el Aidasol, de Aida Cruises.

Un barco que impresiona por fuera y apabulla por dentro. Y es que cuenta con un gran espacio abierto con vegetación tropical, terrazas, y tiendas. Una zona tranquila de paseo inspirada en los clásicos muelles de madera junto al mar donde se encuentra un teatro acuático al aire libre y el primer tiovivo en alta mar. Gimnasio, SPA, cuatro tipos diferentes de piscina, un simulador para hacer surf y los mejores espectáculos musicales, son otras de las sorpresas que navegan a bordo de este gran buque.

Bienvenida por todo lo alto

El Ayuntamiento de Málaga ha preparado una completa agenda de actividades para su recibimiento. Así, por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas, la plaza de la Constitución acogerá la actuación del grupo Flamenkura; mientras que en este mismo escenario, entre las 16.00 y las 19.00 horas, está prevista la actuación de la artista Marta Guzmán, según han informado desde el Ayuntamiento malagueño.

Además, también en la plaza de la Constitución se instalará un fotomatón para que los turistas que lo deseen se hagan fotos personalizadas con elementos típicos de la ciudad y las suban directamente a las redes sociales, según han manifestado a través de un comunicado.

Por otra parte, en la estación marítima se realizará una actividad en la que los niños que viajen en el barco tendrán la oportunidad de conocer algunos aspectos de la historia de la ciudad e incluso realizar cuentos personalizados con conocidos personajes malagueños. Además, como es tradicional cuando un buque llega por primera vez, el concejal de Turismo, Julio Andrade, subirá a bordo para entregar al capitán una metopa conmemorativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN