Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
19/09/2021

Andalucía

El PSOE niega haber incluido en negociación para investidura a Chaves y Griñán

"Hemos dicho a todo el mundo que no íbamos a aceptar bajo ningún concepto, y nunca ha sido así, que se estableciera como elemento para la negociación la situación política de nadie, ni de Chaves ni de Griñán ni de nadie", ha enfatizado Jiménez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha negado hoy que el PSOE andaluz haya aceptado "bajo ningún concepto" que se incluyera la situación de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán en las negociaciones para la investidura de Susana Díaz como presidenta.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha dicho que "en algún momento algunos grupos plantearon que eran requisitos para sentarse a hablar" y que los socialistas no han aceptado que se planteara "la situación personal de nadie" como un elemento imprescindible para iniciar el diálogo.

"Hemos dicho a todo el mundo que no íbamos a aceptar bajo ningún concepto, y nunca ha sido así, que se estableciera como elemento para la negociación la situación política de nadie, ni de Chaves ni de Griñán ni de nadie", ha enfatizado Jiménez.

Ha insistido en que esta posición ha quedado de manifiesto tanto en las conversaciones para constituir el Parlamento como para la investidura.

El portavoz socialista ha subrayado que los ciudadanos "no entenderían" que hubiera sido así y que desde el propio PSOE se considera que "no puede haber líneas rojas ni planteamientos a priori para que se produzca el diálogo y para que los partidos políticos cumplan con su obligación".

COMENTARIOS