El Ayuntamiento ha cedido a la Delegación Provincial de Educación tres terrenos situados en La Marquesa (7.500 metros cuadrados); Zona Sur frente el centro de UPACE (7.000 metros cuadrados) y en Pozoalbero, en la Zona Norte (9.000 metros cuadrados).
De todos modos, la prioridad de la Junta es construir, en primer lugar, la ampliación del aulario Infantil del colegio La Marquesa, que comenzará a funcionar en el curso 2010/11, así como la ampliación del colegio San José Obrero, “por lo que estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos con los padres de estas zonas”, apuntó Brenes. Asimismo, se ha mostrado muy satisfecho por los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento y ha agradecido a la alcaldesa, Pilar Sánchez, y a su equipo de Gobierno, la colaboración prestada.
Su prioridad será la obra de La Marquesa. Sobre la construcción de los nuevos colegios, Brenes ha adelantado que su Delegación actuará atendiendo la prioridades de escolarización por lo que la intención es comenzar por el nuevo centro de La Marquesa, que estará ubicado en los terrenos municipales cedidos, situados a 500 metros del actual, y después le seguirán las instalaciones de la zona Sur y se terminará con Pozoalbero.
El proyecto de la Escuela de Idiomas. El delegado de Educación, Juan Salguero, ha señalado que el proyecto de la Escuela de Idiomas estará finalizado el próximo mes de junio y “que se van a cumplir los plazos por parte municipal y las obras comenzarán a ejecutarse en breve”. Este año, han sido muchos los solicitantes que se han quedado sin plaza.
Brenes: “Yo no sé si va haber cambios”. Ante la pregunta de “¿seguirá siendo el delegado provincial de Educación?”, Manuel Brenes respondió ayer públicamente que “yo no sé si hay cambios en la delegación. No tengo ninguna notificación oficial, por lo tanto, mi obligación es seguir trabajando como el primer
día que llegué”.
Urbanismo apuesta por la calidad de vida. El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento se seguirá colaborando con las distintas administraciones para poder dar respuestas a las necesidades de los vecinos de Jerez, ya que nuestra prioridad es mejorar su calidad de vida”.