El Ayuntamiento de Tomares ha iniciado las obras de reforma y mejora de la calle de la Fuente, en el tramo comprendido entre el Consistorio y Blas Infante, con las que se acabarán con las barreras arquitectónicas y se ofrecerá a los vecinos un nuevo espacio semipeatonal.
Las obras, que cuentan con un presupuesto de 135.036,48 euros, provenientes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles Supera III, financiado por la Diputación sevillana, además de ampliar la zona peatonal para hacerla más accesible y cómoda a los vecinos, acabarán con el peligro histórico que supone para los viandantes, especialmente mayores, discapacitados y carritos de bebé, el estrechamiento del acerado en el tramo de la Calle de la Fuente próximo a la puerta de entrada del Ayuntamiento.
Según detalla el Consistorio en un comunicado, esta zona de la calle es "imposible" de ampliar dado el carácter protegido de los dos edificios históricos que flanquean la calle, el propio Ayuntamiento o Hacienda Santa Ana, una típica hacienda de Olivar que data del siglo XVIII y una casa particular del siglo XIX.
El tramo que se va a intervenir de la calle de la Fuente es el que va desde su confluencia con la Avenida de Blas Infante, donde se va a habilitar una plaza, hasta la puerta de entrada al Ayuntamiento.
Para ello, se va a subir al nivel del acerado de toda la calzada, lo cual eliminará escalones y barreras arquitectónicas aumentando la zona para el paso de los vecinos y facilitando el paso a personas con movilidad reducida. También se va a pavimentar siguiendo la estética del resto de calles peatonales combinado el blanco con distintos tipos de grises.
Durante el tiempo que dure la obra, que el Ayuntamiento tratará que sea "el menor posible para evitar en la medida de lo posible molestias" a los vecinos y comerciantes, estará totalmente cortado el tráfico rodado, pero se garantizará en todo momento el acceso peatonal a las viviendas y comercios de la zona.