Repartidores de bombonas de gas butano de Cartaya han alertado sobre el engaño que se ha llevado a cabo en la localidad en los últimos meses por un grupo de personas que se hacen pasar por distribuidores a domicilio de bombonas de butano y que, aprovechando la distracción sobre todo de las personas mayores, les venden cascos de bombonas vacías por llenas.
El fraude ha sido igualmente puesto de manifiesto a esta redacción por algunos de los afectados, que aseguran que los ‘timadores’ llaman a los domicilios, preferentemente de personas mayores, donde ven una bombona vacía en la puerta en espera de que el repartidor la cambie por una llena y, haciéndose pasar por el propio repartidor oficial, ofrecen al afectado dejarla en el interior de la casa. Tras dejarla donde el propietario del inmueble les indica, se la cobran a precio de llena, cuando realmente se trata del mismo envase vacío que el propio propietario tenía en el exterior de su casa.
Uno de los afectados ha indicado que incluso los falsos repartidores, aprovechando un descuido, sustrajeron del interior de su domicilio hasta un televisor de plasma.
Distribuidores oficiales de la localidad quieren poner sobre aviso a sus clientes al objeto de que extremen las precauciones cuando se les repongan las bombonas, comprobando siempre que, efectivamente, se trata del repartidor autorizado, y que el envase que dejan en su casa está lleno.