Navarro: "Montar la caseta nos iba a costar a nosotros lo mismo que al resto, y no iba a haber trato de favor".
La Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León ha decidido finalmente aparcar hasta el año que viene el proyecto de montar una caseta en La Magdalena con motivo de la Feria del Carmen y de la Sal. A pesar de que incluso ya estaba apalabrada con una entidad la gestión de la barra, finalmente el ente vecinal ha preferido hacer las cosas bien y someter a un Consejo Vecinal la decisión de contar con un espacio propio en la Feria isleña, algo para lo que este año ya no había prácticamente tiempo material puesto que el próximo 12 de junio acaba el plazo para presentar las solicitudes del montaje de casetas.
En este sentido, el vocal de Fiestas de la Federación, Javier Navarro, señalaba que “ya estamos trabajando en el proyecto del próximo año, sobre todo porque es una buena fecha al hacerlo coincidir con la conmemoración del 2010 en San Fernando”. Al respecto, está previsto celebrar un Consejo Vecinal en los meses previos a la celebración de la Feria, ya que incluso se pondrá sobre la mesa la posibilidad de que sea una asociación vecinal la que gestione la barra. Eso sí, se negociarían unos precios populares y también la celebración de un Día del Vecino en la caseta con degustaciones.
Navarro también ha querido salir al paso sobre los comentarios que han surgido en los últimos días sobre posibles “tratos de favor” por parte de la Delegación de Fiestas a la hora de abaratar a la Federación los costes del montaje de una caseta en la Feria. “A nosotros nos costaba la caseta el mismo dinero que a cualquiera, es decir, no teníamos ningún tipo de preferencia como se ha querido vender por ahí, ni tampoco teníamos ningún acuerdo con el Ayuntamiento para ello”.
De todas formas, y a pesar de que en un principio se ha establecido la posibilidad de que la barra sea gestionada por una asociación, desde la Federación también se sostiene la idea original y es la de concedérsela a una entidad sin ánimo de lucro y con fines benéficos, lo que sucede es que las mismas carecen las estructuras básicas para poder afrontar todos los pro y los contra que conlleva una caseta.
No hay marcha atrás
Por lo tanto, todo apunta a que la Federación isleña y los vecinos de San Fernando contarán a partir del próximo año con un espacio en el que reunirse en Feria, algo que no había sucedido a lo largo de toda su historia hasta ahora.