En la entrega del premio estuvieron presentes la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Aurora Barbero, la de Cultura, Lola Gil y miembros del jurado. Aurora Barbero destacó la calidad de las obras presentadas y animó a los amantes de la fotografía “para que participen en nuevas ediciones de este concurso”.
En esta ocasión se han presentado unas 60 fotografías procedentes de 17 autores.
Junto al ganador, también se les hizo entrega de su premio a José Luis Ortiz Zurita que recibió un premio en la Modalidad A, la que tiene que ver con monumentos y tradiciones. En este caso ha plasmado una fotografía de la Romería de la Virgen de las Viñas. También recibió sendos premios, en la Modalidad A y también en la B, el que fuera el ganador del pasado año de este concurso, Manuel Espejo Polonio, que ha destacado de sus fotografías la originalidad. En una de ellas se puede apreciar la portada del convento de Santa Clara en la que se ha destacado el suelo enchinado que antecede a la misma. En la otra, el lagar de los Borbones rodeado de viñedos en los principios de su floración. El otro premio en la Modalidad B, que se refiere al mundo y la cultura del vino, lo recibió Maria Gracia Pérez Burgos, por una obra en la que se puede ver el interior de una bodega, con una silla, que representa, nos comentó, el tiempo de espera que hace falta para la elaboración de un buen vino.
Las obras seleccionadas, además que quedar plasmadas en un catálogo, se han podido disfrutar en el Salón Municipal del Ayuntamiento en una exposición que ha estado abierta durante todo el fin de semana.