Los populares han abordado los problemas que afectan a la ciudad y los pasos que se están dando.
El Partido Popular de San Fernando ha mantenido un encuentro con representantes de la Junta Directiva de la Federación de Vecinos "Isla de León" para hablar de los problemas de la Isla.
Según ha destacado la presidenta local y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de San Fernando, Carmen Pedemonte, la reunión "fue larga y productiva, ya que los vecinos nos expusieron los que según ellos son las necesidades y problemas de la ciudad y aunque en muchos de ellos ya estábamos trabajando, vamos a seguir insistiendo para que los mismos se solucionen".
"Hay temas muy importantes, como la Sanidad, las Infraestructuras, la Atención Social y la Educación que deben ser objetivos prioritarios para los próximos meses, ya que tenemos un importante déficit de instalaciones y servicios en estas áreas, a las cuales la Junta de Andalucía y el Gobierno central deben de dar una respuesta, ya que son ámbitos de su competencia".
Según Pedemonte, en el encuentro con los vecinos "hablamos de temas importantes, como la falta de centros de salud, la necesidad de un hospital, la carretera de Navantia- Tres Caminos, la atención a los mayores o a las ayudas a los comercios afectados por las obras de la calle Real, todos ellos compromisos incumplidos de la Junta de Andalucía".
La Caja municipal
Por otra parte, en el citado encuentro los vecinos también mostraron su preocupación por el tema de la Caja Municipal. Pedemonte señala que desde el PP "les hemos reiterado nuestra preocupación ante este grave problema, que esperamos que se resuelva lo antes posible".
"Como siempre hemos dicho, apostamos por la transparencia y así lo vamos a seguir haciendo, porque queremos que se llegue hasta el fondo de este asunto para que se conozca quien o quienes son los culpables, se depuren responsabilidades y se restituya el dinero".
La dirigente popular asegura que en la reunión "les trasladamos y pusimos a su disposición todos los datos que hasta la fecha conocemos y acordamos que a medida que se vayan conociendo más datos, según se vaya desarrollando la investigación policial, se los iremos facilitando".
"Desde el PP les comunicamos que nos personaríamos como acusación particular una vez que se levante el secreto del sumario y ellos también nos confirmaron que se personarán en el caso".
Por último, Pedemonte resalta el "buen entendimiento que hubo en la reunión y esperamos poder seguir avanzando en los próximos meses para que todas estas cuestiones se resuelvan puesto que, en definitiva, son problemas que nos preocupan a todos los ciudadanos de la Isla".