El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

José Luis López espera mañana una respuesta de Morales

El sevillano Camúñez está en uno de los grupos que pretende la compra

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joaquín Morales tiene en sus manos vender sus acciones en un momento propicio para ello.
José Luis López espera mañana una respuesta de Joaquín Morales a la oferta de compra del club que el pasado lunes le puso sobre la mesa y que, según fuentes del entorno de Morales, es bastante apetitosa. López confía en que la respuesta sea positiva y se pueda ya comenzar el desembarco de un nuevo grupo en el accionariado del Xerez, que parece que está comandado por el empresario de la construcción sevillano José Antonio Camúñez, que ya intentó comprar las acciones del Cádiz y del propio Sevilla y que estuvo en la toma de posesión de Gil Silgado, como invitado.
Tal y como este periódico anticipó en su edición del pasado día 18, en estos momentos el máximo accionista del Xerez maneja dos o tres opciones para poder vender el club, siempre y cuando los compradores acepten las condiciones y den el visto bueno a la situación actual del club.
La parte más clara y la que, de alguna manera, había saltado a la luz pública es la de José Luis López, aunque el empresario de Ubrique no estaría en la primera línea de actualidad sino que se quedaría en un segundo plano y su papel correspondería a la de intermediario en una operación en la que él tiene que tener parte importante ya que Morales le adeuda más de tres millones de euros --al grupo que López controla-- como consecuencia del dinero que adelantaron cuando el nazareno se hizo cargo de la entidad y de ciertas cantidades que han ido poniendo, sobre todo en los últimos tiempos.
Mientras tanto, hay otros grupos, uno al menos, al margen de los intereses de José Luis López interesados en la compra del Xerez y que ya han podido hablar con Morales e, incluso, han podido tener una primera toma de contacto con el Ayuntamiento, como también la han tenido los que podría representar López. De hecho, Pilar Sánchez ya anticipó que se estaba “contactando”, en clara alusión a que había entrevistas que se estaban llevando a cabo para provocar la venta de las acciones en poder de Joaquín Morales.
Los acontecimientos se pueden suceder en los próximos días ya que se han dado avances en las negociaciones, hasta tal punto de que la oferta del grupo de López está ya sobre la mesa, y en cuestión de horas podría saltar la sorpresa de la venta. En principio, y eso lo tienen claro tanto Morales como López, no quieren que el tema se convierta en el culebrón de los últimos años, e incluso, piensa mantener el silencio hasta que todo esté atado y convenientemente firmado.
En cualquier caso, el tema de la venta está avanzando y ya hoy mismo podrían producirse las primeras noticias oficiales. Lo que sea, si se hace, se pretende que sea rápido. El sí de Morales, que es quien parece que tiene la pelota en el tejado, preparar los papeles, ir al notario, hacer una escritura pública y el trasvase de poderes que por una de las partes se pretende que se haga incluso antes de la junta general de accionista prevista para el día 2 de julio, en la que la deuda del club con Morales debe transformase en acciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN