En esta iniciativa se viene trabajando por parte de la Asociación y de las distintas administraciones desde hace varios años. Tal es así que, ya desde el anterior gobierno del PSOE en Moguer, la que fuera alcaldesa Dña. Rosario Ballester cedió el terreno donde ahora está ubicado el centro.
Para la construcción del mismo se ha hecho una aportación de 90.000 euros de los Fondos PRODER-A por parte de ADERCON (Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva) y se ha concedido además una subvención y un préstamo gracias a Cajasol, como fundación y entidad.
Implicados
Tras visitar las instalaciones y comprobar el magnífico acabado y las enormes posibilidades de formación que brinda el edificio, se dio paso a los parlamentos de las autoridades, que inició el Alcalde de Moguer, Juan José Volante quien destacó, además del decisivo apoyo que la corporación local lleva prestando a la asociación desde sus inicios, el generoso esfuerzo de los chavales , de sus familias y de la directiva de Abriendo Puertas, gracias al cual ha sido posible involucrar en el proyecto a administraciones públicas, a entidades bancarias como La Caixa, CajaMadrid o Cajasol, y a más de medio centenar de empresas y comercios locales.
Por su parte, el Secretario General del PSOE en Moguer, destacó que “con actos como éste se hace palpable el interés del grupo socialista por la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y pone de relieve la preocupación del Partido Socialista para que este colectivo tenga acceso a un empleo ordinario, como pone de manifiesto también que la Consejería de Empleo haya subvencionado ya por quinta vez cursos de Formación Profesional Ocupacional en esta asociación”.
El nuevo centro dispone de casi 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la primera de ellas está ubicado el centro especial de empleo