El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Reconciliación Mercadona-Dcoop vía el aceite Hacendado

La cooperativa, el mayor productor mundial de zumo de aceituna, suministrará aceite al líder de la distribución

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dcoop se suma a Acesur, Maeva o Sovena como nuevo proveedor de la marca blanca de Mercadona

Mercadona, el líder de la distribución en España, y Dcoop, el mayor producción mundial de aceite de oliva, han hecho por fin las paces de verdad tras la guerra desatada en 2009 cuando la cadena retiró de sus lineales una de las marcas de Dcoop (entonces, Hojiblanca), Torcaoliva. Ahora, Dcoop será proveedor de aceite para la marca Hacendado de Mercadona. Es decir, no vuelve con sus propias enseñas (aunque Torcaoliva sí regresó en 2012 a algunos supermercados de la cadena en Andalucía), sino que le envasa unas determinadas cantidades de botellas al año.

Esta estrategia de Mercadona incluye también la reciente incorporación como proveedores de aceite de la empresa andaluza Acesur, desde su planta de Vilches (Jaén) que adquirió a Coosur. Y a la también compañía andaluza Maeva (con sede en Granada), especializada precisamente en producir aceites bajo marca blanca (del distribuidor).

En concreto, Dcoop se convierte en proveedor de la cadena de supermercados para las categorías de aceite de oliva virgen extra, virgen y refinado para suministrar, en una primera fase y desde este mes de diciembre, a tiendas de Alicante, Valencia, Castellón, Cuenca y Teruel. El acuerdo supone que la cooperativa andaluza utilizará su planta de Mercaóleo, en Antequera (Málaga), para acometer este suministro.

Dcoop, que este año podría superar los mil millones de euros en ingresos, ha tenido otro año muy relevante para su crecimiento. En primer lugar, se ha convertido en el productor temporal de la mayonesa Ybarra desde su planta de salsas Musa en Córdoba. En segundo lugar, ha adquirido a Deoleo la planta de Antequera, inicialmente la planta clave de la empresa cuando esta se denominaba Hojiblanca, por 7 millones.

Junto a ello, ha reforzado su alianza con la empresa marroquí Pompeian para exportar más aceite a EEUU, donde este socio es el primer en venta de aceite virgen extra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN