Los números y los hechos avalan a este modesto club, pero grande en entrega e ilusión. Sin ir más lejos, los dos segundos puestos logrados en liga y copa por el equipo de Superdivisión, son esta temporada todo un éxito, máxime cuando delante, el CajaSur Priego ha tenido al mejor CajaGranada de su historia, contando en sus filas con el bielorruso Sansonov, número 6 del mundo, como buque insignia. Pero más significativo es que por detrás hayan quedado equipos como San Sebastián de los Reyes o Borges, que estaban, por plantilla y potencial, llamados a poner más emocionante la competición española. No en vano el equipo madrileño ha participado esta temporada en la Champions, y el Borges llegó a la final de la ETTU Cup.
De ahí que la actuación de los prieguenses haya sido más que meritoria, y más si cabe aún, cuando su plantilla se ha basado en el producto interior bruto, con Carlos Machado como jugador franquicia, secundado por el taiwanés Wu Chi Chih, el asiático Junji y el también prieguense José Luis Machado, mientras que el resto de equipos ha contado con un extracomunitario, un comunitario y un jugador nacional.
Y ese precisamente es uno de los máximos orgullos de un técnico, Luis Calvo, que se ha destapado como un gran descubridor de nuevos talentos de este deporte, haciendo que el club prieguense sea igualmente el mejor a nivel de cantera, con una larga lista de títulos nacionales, con nombres como Álvaro Robles, Moisés Álvarez, Alejandro Calvo o Paula Bueno, entre otros. Unas promesas ya consagradas, que han salido de la factoría prieguense y que apuntan a grandes estrellas a nivel nacional.
A ello hay que sumar el ascenso a la máxima categoría nacional del equipo femenino, que lleva al CajaSur Priego a ser uno de los escasos clubes del país que cuenta con dos equipos en las primeras ligas nacionales, así como los logros a nivel individual, con un pletórico Carlos Machado, que revalidó el título de campeón de España absoluto, coronándose como el mejor palista español.
Con todo ello se puede decir que el club prieguense ha cumplido sus objetivos esta campaña, máxime cuando la ETTU ha confirmado al CajaSur Priego dentro de la Champions League para la próxima temporada, compitiendo contra los mejores clubes del viejo continente.
Pero el club cajista no se conforma con todo lo conseguido hasta ahora, y movió ficha rápidamente haciéndose con los servicios del rumano Cioti, que junto a Carlos y José Luis Machado y el taiwanés Wu, conformarán la plantilla para el próximo curso, sumando los puntos necesarios por el ranking de sus jugadores para estar en la máxima competición europea.
En el capítulo de bajas, Chen Junji deja el club y Álvaro Robles ha sido cedido al Olesa, con el objetivo de que el canterano adquiera nivel compitiendo en la Superdivisión. De cara a la próxima temporada, el CajaSur aspira a todo, gracias en parte por la excelente plantilla con la que contará, y el recorte presupuestario de algunos clubes, entre ellos el CajaGranada, que perderá a Gardos y Sansonov, y el San Sebastián de los Reyes, por lo que se puede decir que el club prieguense aspira a conseguir lo que sería su primer título liguero y desbancar al potente equipo granadino, gran dominador de la liga española durante los últimos cuatro lustros.
Finalmente, cabe destacar que Carlos Machado se encuentra disputando los Juegos del Mediterráneo en la localidad italiana de Pescara, y que los canteranos Moisés Álvarez, Álvaro Robles y Paula Bueno disputarán el Campeonato de Europa con la selección española juvenil.