Se han producido retrasos en la liquidación de presupuestos y a otros asuntos de índole técnica del área.
La investigación de la desaparición de casi 7,9 millones de euros de la Caja municipal ha ocasionado retraso en el trabajo habitual del área de Economía y Hacienda, una vez que prácticamente todo el personal se encuentra a disposición de la investigación, aunque no se ha visto excesivamente frenada la actividad del día a día para el correcto funcionamiento del Ayuntamiento, según manifestó el alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo.
En lo que sí ha afectado esa dedicación extra del personal ha sido a la liquidación de presupuestos y a otros asuntos de índole técnica del área, independientemente de que el plazo de cobro ya se avisara que había aumentado debido a la crisis económica, algo que el alcalde comunicó poco tiempo antes de que se supiera la desaparición del dinero.
De Bernardo aseguró que para él como alcalde, el esclarecimiento de los hechos se ha convertido en una “obsesión” y se está trabajando para que los responsables de la investigación tengan a mano toda la documentación que necesiten. De hecho, el alcalde recordó que se llegó a hacer una auditoría interna que se entregó al Juzgado y de la que salió un aumento del dinero desaparecido y denunciado el pasado 1 de abril.
Secreto
Tras recordar que el caso tiene decretado el secreto de sumario, De Bernardo confió en que después de tres meses de investigaciones se haya avanzado en el esclarecimiento de los hechos y se pueda saber quién o quiénes han sido los responsables de la sustracción de esa importante cantidad de dinero de las arcas municipales.
Independientemente de la “gran preocupación” por el “mazazo” que supuso conocer la falta de 7,8 millones de euros de las arcas municipales, el alcalde espera que se pueda recuperar todo lo posible y se reingrese en las cuentas públicas, independientemente de conocer a los autores que “es algo que están esperando todos los ciudadanos”.