En las últimas horas se han sucedido las reuniones con el Ayuntamiento y con una empresa que copatrocinaría al equipo y se ha llegado a la conclusión de que no hay dinero para afrontar la Leb Plata, por lo que lo más conveniente es bajar una categoría, con apoyos económicos suficientes para moverse con comodidad y, a partir de ahí, programar un proyecto serio y sensato que sea capaz de ascender al equipo de categoría, pero sabiendo que tiene detrás un sostén económico que le dé viabilidad a los distintos proyectos profesionales que se planteen.
En otro orden, parece ser que el miércoles recibirán los componentes de la plantilla una talón por importe de 60.000 euros y que, posteriormente, podrían ejecutar el aval con que arrancó la temporada y quedar liquidados, ya que en estos momentos a los jugadores y técnicos se les adeudan cinco mensualidades de la ya fenecida temporada.
De cara al próximo ejercicio liguero en la Liga EBA, ya se ha hablado con Toa Paterna para ver su disposición de seguir entrenando al equipo, aunque el malagueño lógicamente se lo tiene que pensar ya que se trata de una situación nueva, ya no va a trabajar con un grupo profesional, en sesiones de mañana y tarde, sino se tratará de una plantilla que en su gran mayoría compatibilizará el trabajo o los estudios con el baloncesto y tiene que dar una respuesta. Toa además maneja un par de ofertas de la Liga Leb y tiene que pensárselo un poco antes de dar una respuesta definitiva.
Hoy, por tanto, una vez que ayer acabó el plazo de inscripción de equipos, se hará oficial el descenso administrativo del Canasta. Irá a la Liga EBA ya que para esta campaña se ha disuelto la categoría de Leb Bronce.