El diputado del PP-A Jaime Raynaud pidió ayer al consejero de Obras Públicas, Luis García, que retire el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA) 2007-2013, aprobado en el Consejo de Gobierno del pasado 16 de septiembre, tras considerarlo una “mofa” y un “papel mojado” para los andaluces, por lo que le solicitó que elabore un nuevo plan “más viable y oportuno”.
Durante su intervención en un debate conjunto en el Pleno del Parlamento sobre el PISTA, Raynaud indicó que el citado plan ha sido aprobado con casi dos años de retraso y que es “reiterativo, inconcreto en fechas y presupuestos, poco ambicioso, opaco y una mala copia del Plan de Infraestructuras de Andalucía”. Criticó además que hayan retirado a los ayuntamientos de la comisión de seguimiento del plan.
Por su parte, el diputado de IU Ignacio García aseguró que el PISTA es una “mera proyección” del mismo plan a nivel estatal y que “apenas” incluye aportaciones propias de la Comunidad, contemplando sólo “levemente” lo que se va a corregir del escenario actual.