Leo en la prensa de Cádiz que el Ateneo gaditano ha concedido el premio Drago de Oro a SM la Reina Doña Sofía y que se entregará el próximo 21 en la Diputación. Yo también quiero unirme a tan oportuna distinción para con tan admirable dama que, con su inigualable trabajo en la sombra, tanto ha prestigiado, prestigia y prestigiará a España. Pero... lo que me parece indigno es el marco elegido para la entrega. El pasado 18 de abril, la prensa local, regional y nacional reflejaba en números artículos las impresentables declaraciones del todavía hoy vicepresidente de la Diputación José Antonio Barroso, (puesto que el presidente de la Diputación, el socialista Francisco González Cabañas no sólo no lo ha destituido, sino que ha arropado en numerosas ocasiones sus declaraciones), contra la Corona, el Rey y sobre todo, y de ahí la incongruencia del lugar, con palabras ofensivas e injuriosas contra la galardonada, SM la Reina.
Señores componentes de la Junta directiva del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz ¿Van ha permitir que cualquiera de los dos políticos nombrados sean los que entreguen el premio otorgado a Su Majestad la Reina, a la que previamente han insultado y vilipendiado, o permitidos sus insultos, públicamente?
¿No hay otro marco más apropiado en todo Cádiz que dé realce al acto, evitando la indignidad de la posible fotografía en la que se vea cómo los insultadores entregan, con toda la parafernalia mediática, el premio dirigido a la insultada? Sería bochornoso y vergonzoso.
No echen a perder el prestigio ganado por el Ateneo en sus muchos años de existencia y guarden las formas del trabajo bien hecho.