Al parecer, la empresa de telemarketing no se ha quedado de brazos cruzados al conocer el fallo del juzgado de lo Social y ha anunciado ya que recurrirá las sentencias y llevará este conflicto laboral hasta el Tribunal Superior de Justicia, un trámite que podría demorarse por lo menos un año.
Pese a todo, desde el comité de empresa recuerdan que lo único cierto hasta la fecha es que a Qualytel le costará este conflicto laboral más de millón y medio de euros, entre las indemnizaciones a los ex trabajadores declarando sus despidos como improcedentes (cuarenta y cinco días por año trabajado) y las costas judiciales. Abreu recuerda a la empresa que si hubiera dado la cara y hubiera declarado los despidos como improcedentes desde un principio la indemnización total sería mucho más económica que el gasto que tendrá que afrontar a partir de ahora.
Utilizando como precedente este conflicto laboral, Qualytel decidió pensar bien las cosas antes de anunciar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) hace dos meses, que afectaría a un centenar de trabajadores.
La empresa ha rescatado ya a una cincuentena de trabajadores y espera ofrecer trabajo a los restantes en alguno de los proyectos antes de final de año.