El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mancomunidad desarrolla ?Acciones Experimentales?

Se trata de un nuevo programa que se desarrollará hasta marzo de 2010

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Con el objetivo de promover acciones de carácter experimental dirigidas a la inserción laboral de personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo, la Mancomunidad de La Janda ha puesto en marcha el proyecto ‘Acciones Experimentales’.

    Estas acciones se desarrollan a través de planes integrales para la inserción laboral que pueden contemplar la movilidad geográfica de las personas participantes y combinan actuaciones de diferente naturaleza tales como: información, orientación y asesoramiento, formación y prácticas.

   Además de promover las acciones, el programa tiene como segundo objetivo la inserción laboral de los beneficiarios en entidades públicas o privadas por un periodo de duración de seis meses a tiempo completo, siendo tres de ellos consecutivos, o a tiempo parcial en periodo proporcional,

Beneficiarios

Este programa tiene como beneficiarios personas pertenecientes a los colectivos de personas integradas en el programa de Renta Activa de inserción; personas demandantes de empleo mayores de 45 años; perceptores de prestaciones, subsidios de desempleo o renta activa de inserción; y personas paradas de larga duración.

    El SAE es el encargado de seleccionar a las personas demandantes de empleo disponibles para su incorporación, y la entidad que desarrolla el programa participa en el último proceso de selección designando a los beneficiarios participantes y reservas.

    La duración del programa es de doce meses, extendiéndose desde marzo de 2009 a marzo de 2010; pudiendo continuar las contrataciones con posterioridad.

   Para incorporarse al programa los desempleados deberán comprometerse a participar en las actividades que se desarrollen en el mismo, como son recibir orientación y asesoramiento, formación, prácticas laborales o acudir a ofertas de empleo que se les propongan adecuadas a su perfil; manifestar interés suficiente, colaborar y ayudar a conseguir su contrato de trabajo; expresar a los profesionales que le acompañan en el proceso de inserción las dificultades y problemas que pueden ir surgiendo; informar sobre su proceso de inserción, así como la participación en cualquier otro programa de empleo; comunicar por escrito la renuncia o abandono del programa; y entregar a la Mancomunidad una copia básica de su contrato de trabajo.

    La participación en el programa es voluntaria y las percepciones de prestaciones, subsidios o renta activa de inserción no se verán interrumpidas durante el periodo de formación o prácticas.

    Las personas desempleadas interesadas pueden solicitar en la oficina de empleo en la que estén inscritas, ser usuarios del Programa de Acciones Experimentales, ya que será la oficina correspondiente la que realice la selección en función del perfil demandado por la oferta.

   Este programa está financiado por el SAE de la Consejería de Empleo y está siendo desarrollado por la Mancomunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN