El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Detenidas dos personas tras atracar una sucursal bancaria en Cádiz e intentar escapar con un rehén

José Luis P. M., de 53 años, cuenta con dos antecedentes por tráfico y cuatro por tenencia de drogas, mientras que Luis, V. M. de 59 años, cuenta con cinco antecedentes por robo con violencia e intimidación, una por tenencia de armas y otra por tenencia de explosivos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Agentes de la Policía Local de Cádiz detuvieron hoy a dos personas cuando intentaban huir, uno de ellos con un rehén, tras atracar en una sucursal de la Caja Rural situado en la avenida Cayetano del Toro de la capital gaditana, según informó el Ayuntamiento gaditano en un comunicado,

Los hechos se produjeron sobre las 14,00 horas de hoy cuando una ciudadana alertó a un agente de la Policía Local de la zona que se estaba cometiendo un atraco en la oficina de Caja Rural de la citada avenida, por lo que dicho agente alertó a una patrulla de Policía Local que se desplazó a la zona.

Así, entre los tres agentes rodearon al primero de los atracadores que salía de la oficina con un cuchillo de grandes dimensiones y un cliente de la Caja como rehén. El atracador, al verse encañonado por los tres agentes, decidió soltar al rehén y el arma, por lo que se procedió a su detención.

El segundo atracador, que percibió la presencia de los agentes se encerró en un habitáculo de la oficina portando un revolver simulado. Los agentes entraron en la oficina y conminaron al atracador a deponer su actitud, consiguiendo que el mismo se entregara soltando previamente su arma que, aunque simulada, presentaba características muy similares a las de un arma real.

Además, la Policía Local también recuperó el ciclomotor, propiedad de uno de los detenidos, que los atracadores tenían previsto utilizar en la huida. Uno de los detenidos, José Luis P. M., de 53 años, cuenta con dos antecedentes por tráfico y cuatro por tenencia de drogas, mientras que el segundo, Luis, V. M. de 59 años, cuenta con cinco antecedentes por robo con violencia e intimidación, una por tenencia de armas y otra por tenencia de explosivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN