El secretario general de la Liga, Carlos del Campo, así se lo hizo constar ayer al club
La Liga de Fútbol Profesional formalizará en la jornada de hoy la inscripción oficial de todos los equipos en sus diferentes categorías profesionales. Y el Xerez estará en Primera, a pesar de la demanda de Juan Carlos Porras y de ese intento de Real Betis y Alavés de aprovecharse de la situación en la que ha sido, sin lugar a dudas, la noticia bomba del verano. Pero la misma le ha acabado explotando en las manos tanto al conjunto verdiblanco como al babazorro. Y es que, a pesar de las quejas que formularon primero al CSD, después a la LFP, y nuevamente al CSD, todo ha quedado en saco roto ya que el secretario general de la Liga, Carlos del Campo, le comunicaba ayer al Xerez que será inscrito en la Primera División.
La explicación de los hechos
En un extenso comunicado que le fue remitido ayer a la entidad xerecista, Del Campo explicaba que la demanda que Juan Carlos Porras efectuó el 25 de julio solicitando la exclusión del Xerez en las categorías profesionales del fútbol español había sido tramitada a la Liga a través del Consejo Superior de Deportes ya que tiene que ser la LFP la encargada de tomar una decisión en estos casos.
El Xerez presentó las pertinentes alegaciones el pasado 4 de agosto solicitando que se desestimase la demanda presentada por Porras. Con la facultad recibida por la Comisión Delegada de la LFP, Del Campo insistía en que la demanda no puede ser considera por “inadmisibilidad e inestimabilidad de las pretensiones, carencia de interés legítimo, extemporaneidad y por una especifidad del deporte que tendría como consecuencia un resultado absurdo y desproporcionado”. Además, el secretario general de la Liga también recuerda que “la inscripción de la ampliación de capital no es constitutiva”.
Con los mismos argumentos, Del Campo contestaba a la demanda presentada por Francisco Javier Val Fernández en nombre y representación de Alavés y Real Betis Balompié, los dos equipos que han intentado hasta última hora torpedear el ascenso que se ganó el Xerez de forma merecida en el terreno de juego. Los servicios jurídicos del conjunto verdiblanco lo han intentado todo por activa y por pasiva, pero se han topado finalmente con una realidad inamovible. El Xerez jugará la próxima temporada en Primera División como le corresponde, mientras que el Betis tendrá que intentar recuperar en el campo la categoría perdida por la mala gestión deportiva de sus dirigentes. Y el Alavés, ídem de ídem.
El tema de la demanda por fin queda zanjado, aunque desde el Xerez no van a dar por concluido el asunto ya que Joaquín Morales insiste en presentar las denuncias correspondientes a las partes que se han implicado en este asunto al considerar que el club azulino ha sufrido serios daños por una historia que perjudicó en su momento a los movimientos que se estaban realizando en el mercado de fichajes. Y es que, con esa duda que se había generado, era difícil que ciertos futbolistas se decantasen por la opción del Xerez sin saber en qué categoría estaría.