El Ayuntamiento de Sevilla no abrirá los parques públicos de la ciudad con motivo de la alerta amarilla meteorológica que ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) debido a la llegada de la borrasca Emma.
Según la previsión, se espera un registro de 50mm de agua en el ámbito geográfico de Sevilla desde las 00:00 de la mañana del próximo 28 de febrero hasta las 00:00 horas con una probabilidad de precipitaciones de entre el 40 y el 70 por ciento. También se anuncia la posibilidad de fuerte viento de componente suroeste de hasta 70 kilómetros por hora a partir de las 12:00 horas de este miércoles.
Además de proceder al cierre de parques para minimizar el impacto que este fenómeno meteorológico pueda ocasionar, el Ayuntamiento recomienda extremar la precaución a peatones y conductores que quieran realizar cualquier tipo de desplazamientos durante el margen delimitado o evitarlos en la medida de lo posible.
Igualmente, desde la cuenta @EmergenciasSev de redes sociales como Facebook y Twitter se advertirán de las actuaciones que desarrollen los equipos municipales y desde @Tráfico_Sevilla se anunciarán posibles modificaciones que sirvan de recomendación y utilización de itinerarios alternativos ante incidencias de cualquier tipo.