El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Granada se enfrenta a un Lorca casi sentenciado

El Lorca lleva 16 jornadas sin ganar y se enfrenta a un Granada que es el quinto clasificado y aspira a subir a la Liga Santander

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Morilla. -

El Lorca, casi sentenciado al descenso a Segunda B, tratará de romper este domingo su pésima racha, que dura ya 16 jornadas sin ganar -13 derrotas y tres empates- y con la que llega al partido frente a un Granada que es el quinto clasificado y aspira a subir a la Liga Santander.

El cuadro murciano afrontará el partido siendo el vigésimo primero y penúltimo clasificado, con tan sólo 19 puntos sumados y estando a 17 de los puestos que dan la permanencia.



El conjunto blanquiazul, que no gana desde hace más de cuatro meses, recupera para este choque a dos futbolistas ofensivos como Alberto Noguera, quien ha cumplido un partido de sanción; y Aly Mallé, quien ha estado concentrado con la selección de Mali.

Ambos se perdieron el encuentro en el que el Lorca FC salió derrotado por 2-0 el pasado fin de semana en el campo del Tenerife y es posible que vuelvan al once, con más opciones para Noguera.

Fabri González, técnico del equipo, ha convocado a 19 jugadores y hará un descarte antes del choque frente a un rival que está a cinco puntos del ascenso directo y que, tras cambiar de entrenador -Pedro Morilla en lugar de José Luis Oltra- ganó al Numancia por 1-0 después de tres derrotas seguidas.

El lucense ha calificado al cuadro granadino como "un grandísimo equipo", que cuenta con "grandes jugadores", lo que le convierte en "un candidato al ascenso directo".

Fabri espera "otro partido muy difícil" y que para él será "especial" por su pasado como entrenador granadista entre 2010 y 2012.

"En esa ciudad viví mi mejor etapa como entrenador y guardo un gran recuerdo", ha señalado al tiempo que ha comentado que espera ante su ex frente al que llegue "la victoria de una vez por todas".

Para este choque, en el que se mantiene la baja por lesión del francés Didier Digard, lo normal es que el gallego mantenga el bloque que viene utilizando, aunque con Noguera en ese once en el que suele ser un jugador fijo.

El Granada está obligado a retornar a la buena senda como visitante tras perder ante Lugo (2-1) y Oviedo (2-1) en sus dos últimas salidas y haber caído en cinco de sus seis desplazamientos más recientes, sin dejar su meta a cero en ninguno de los seis.

El choque en el Artés Carrasco será el primero fuera de casa que dispute el Granada con el técnico Pedro Morilla al frente después de que el preparador se estrenara el pasado domingo con triunfo contra el Numancia (1-0).

Morilla recupera para el partido a tres jugadores respecto al anterior choque: el lateral Víctor Díaz tras cumplir un encuentro de sanción, y tanto el mediapunta peruano Sergio Peña como el delantero albanés Rey Manaj tras estar concentrados con sus selecciones nacionales.

Víctor Díaz retornará al once inicial en el lateral derecho, mientras que Sergio Peña se disputa con Javier Espinosa el puesto de media punta titular, lo que llevará a la banda izquierda a Antonio Puertas.

El resto del equipo será el mismo del pasado partido, toda vez que continúa sancionado el extremo venezolano Darwin Machis y que están lesionados tanto el delantero colombiano Adrián Ramos como el central francés Matthieu Saunier.

Alrededor de quinientos aficionados se desplazarán hasta Lorca para animar en directo a su equipo en el decisivo choque que se va a jugar en el Estadio Artés Carrasco.

Alineaciones probables

Lorca: Dorronsoro; Fede Vega, Antonio López, Fran Cruz, Pomares, Peña; Gomelt, Tropi, Noguera, Dani Ojeda; y Manu Apeh.

Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Germán, Alex Martínez; Montoro, Kunde; Agra, Sergio Peña, Antonio Puertas; y Joselu.

Árbitro: Saúl Ais Reig, del comité valenciano.

Campo: Estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca.

Hora: 16.00. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN