El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Lepe recupera gestión agua tras paralizar el juzgado intento privatización

l Pleno del Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha aprobado hoy que el municipio recupere la gestión del servicio de agua en el municipio, en un nuevo intento por su privatización una vez que no llegó a fructificar el iniciado el pasado 4 de febrero.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Pleno ha debatido la propuesta después de que el pasado julio el Ayuntamiento decidiese echarse atrás en su idea inicial de privatizar el servicio, una vez que un juzgado decidió paralizarlo al no garantizar el servicio a los vecinos en la forma en la que se había planteado.

Ahora, el Ayuntamiento, con la mayoría absoluta del PP, el voto en contra del PSOE y la ausencia en la votación del PA, ha decidido recuperar la gestión de los servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado en el término municipal, mientras que otros servicios seguirán siendo gestionados por la Mancomunidad de Aguas Costa de Huelva a través de su empresa pública Giahsa.

En el Pleno se han aprobado las ordenanzas fiscales y el reglamento regulador de los citados servicios; además del expediente de contratación de la gestión indirecta de los servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado, mediante concesión administrativa.

Una situación forzada "por el escaso interés que Giahsa tiene en Lepe", ya que "somos el pueblo que más aporta a la Mancomunidad, pero a la vez que el que menos inversiones recibe", ha sostenido en su intervención el portavoz del PP, Jesús Toronjo.

Ha concretado que la localidad aporta el 13% del presupuesto de la empresa, aunque sólo hay 14 trabajadores del municipio en la misma, y según sus cálculos deberían ser 59 según ese mismo porcentaje.

El portavoz del PSOE, José Prieto, ha entendido que el Ayuntamiento, que tiene representación en Giahsa, ha permitido esa situación, al votar a favor de los presupuestos y de las partidas destinadas a personal.

Al pleno han asistido representantes del comité de empresa de Giahsa, que han mostrado carteles con frases como "No a la privatización" o "Por los servicios públicos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN