Hoy se darán a conocer los premiados según el criterio del jurado elegido para la ocasión
Ayer el paseo José Luis Tejada acogió la primera sesión de la III concentración tuning Ciudad de El Puerto, organizada por el Porteños Tuning Club, con la colaboración del Ayuntamiento.
Las altas temperaturas que se registraron ayer en la ciudad hicieron que hasta bien entrada la tarde-noche no se comenzaran a ver los participantes. Además, cuando cae la noche, muchos de los aficionados al tuning es cuando pueden comenzar a lucir sus vehículos y sus preparativos, ya que muchos de estos dispositivos tienen luces, así como sus aparatos de música, que es el elemento por el que la mayoría de los participantes suele acudir a este tipo de concentraciones.
Con todo, alrededor de las siete de la tarde había varios propietarios con sus vehículos, exhibiendo sobre todo sus aparatos de música aunque un grupo no muy numeroso de aficionados al tuning, que podrían disfrutar aún más de toda la fiesta por la noche.
La organización espera poder rebasar la participación del año anterior, fijada en unas 170 personas con sus vehículos, a lo que hay que sumar todas aquellas personas que se sienten atraídas.
Con todo, no será hasta mañana cuando se pueda conocer la participación real de esta concentración, que ha contado con mayor publicidad, no sólo en Andalucía si no en España y fuera de sus fronteras. Resultado de esta misma campaña es la asistencia de los medios de comunicación más especializados en la materia, que tenían previsto acudir a El Puerto.
En el recinto acotado además hay una tienda de coches en miniatura para que todos los aficionados se puedan llevar un recuerdo de dicha concentración. Además, la autoescuela La Palma, que es una de las empresas colaboradoras, aporta un Seiscientos para la muestra de vehículos.