Aumenta el número de estancias durante los meses de julio y agosto y las consultas en la Oficina de Turismo
La delegada municipal de Turismo y diputada provincial, María José Valencia, ha realizado un balance sobre los datos recabados por la Oficina Municipal de Turismo durante la temporada estival, relativos a la ocupación hotelera y a las consultas realizadas por los turistas.
Según destacó Valencia, a pesar de que las previsiones apuntaban en principio a una bajada de la ocupación hotelera en base a la coyuntura económica actual, finalmente “se han superado las expectativas tanto en los meses de julio como en agosto”. Así, informó, la ocupación media durante el mes de julio fue del 80 por ciento y en agosto, condicionado por la celebración de las carreras de caballos en las playas, los establecimientos hoteleros colgaron el cartel de completo. Eso, manifestó “teniendo en cuenta que muchos visitantes también optan por el alquiler de apartamentos y demás, lo que repercute en la economía local desde la agencia inmobiliaria, hasta el restaurante donde comen o las tiendas donde realizan sus compras”, aclaró.
Junto a la ocupación hotelera destaca el número de consultas recibidas en la Oficina Municipal de Turismo, demandando sobre todo información relacionada con las fiestas, eventos, turismo natural, ecuestre o enológico.
INICIATIVA PRIVADA
Al respecto, la responsable municipal de Turismo mostró su enhorabuena a las empresas sanluqueñas que “han realizado un esfuerzo importante para realizar eventos turísticos o que han colaborado en otras actividades de la misma naturaleza o culturales”. Valencia afirmó que “las entidades públicas y privadas deben ir de la mano en iniciativas que supongan un enriquecimiento para la ciudad y el empresariado sanluqueño, ya que las personas que nos visitan hacen su vida en Sanlúcar”.