La Consejería de Salud oferta para el próximo curso un total de 70 plazas de formación sanitaria especializada por el sistema de residencia en sus centros de la provincia de Jaén. Entre ellas, 32 serán para médicos de familia, 30 para especialistas y 8 para matronas. Se ha incrementado en una el número de plazas existentes el año pasado, con la inclusión de la especialidad de Endocrinología y Nutrición.
Entre las 30 plazas de formación para facultativos especialistas, 29 corresponden al Complejo Hospitalario de Jaén y una al Hospital 'San Agustín', de Linares.
Su distribución por especialidades médicas será de dos para Análisis Clínico, tres para Anestesiología y Reanimación, una para Aparato Digestivo, una para Cardiología, una para Cirugía General, dos para Cirugía Ortopédica y Traumatología, una para Endocrinología y Nutrición, una para Farmacia Hospitalaria, una para Hematología y Hemoterapia, dos para Medicina Intensiva, dos para Medicina Interna, una para Nefrología, dos para Obstetricia y Ginecología, una para Oftalmología, una para Oncología Médica, tres para Pediatría, una para Radiodiagnóstico, una para Alergología, una para Psicología Clínica y dos para Psiquiatría.