El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La limpieza, el tráfico y el paro, entre las preocupaciones

La mejora del tráfico, la limpieza y la recogida de basuras, la ampliación de las zonas verdes y la implantación de medidas para solucionar la lacra del paro son las principales preocupaciones de los jienenses.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La mejora del tráfico, la limpieza y la recogida de basuras, la ampliación de las zonas verdes y la implantación de medidas para solucionar la lacra del paro son las principales preocupaciones de los jienenses. Es lo que ha concluido el diagnóstico elaborado por el Ayuntamiento a través del programa Agenda 21, después de celebrar 14 eventos públicos desde marzo. En total se han detectado 31 necesidades que deberán ser plasmadas en un plan de acción que concluyan en “proyectos detallados” para solucionarlas.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Cano, explicó ayer que se han puesto sobre la mesa 386 propuestas que versan sobre el entorno natural, el agua, ruido, energía, basuras o limpieza. De ellas, se han extraído 31 necesidades identificadas de las que las más representativas tienen que ver con la limpieza, la mejora del tráfico o las zonas verdes.

A partir de este diagnóstico, el siguiente paso será la elaboración de un Plan de Acción que culminará a primeros de 2010 con un conjunto de proyectos “detallados” del Ayuntamiento para mejorar dichas deficiencias. “No se guardará en un cajón”, afirmó Cano, quien precisó que se creará un foro ciudadano para evaluar y velar por el cumplimiento de los compromisos. Asimismo, se llevarán a cabo talleres de priorización para que no se convierta en “una carta a los Reyes Magos”.

Apuntes
La deuda con FCC llega a los 50 millones

n n Ante este diagnóstico, el edil de Medio Ambiente recordó que deberán tomarse medidas “drásticas”, tal y como afirmó en VIVA JAÉN. Ayer reconoció que la deuda con la empresa FCC, que incumple el contrato, ha alcanzado casi los 50 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN