El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Carcedo pide cautela y agilidad ante la nueva alerta por listeria

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha pedido este viernes cautela ante la nueva alerta sanitaria por listeriosis

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Luisa Carcedo. -

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha pedido este viernes cautela ante la nueva alerta sanitaria por listeriosis y a la Junta de Andalucía que actúe con rapidez y que proceda a inspeccionar la cadena de producción de la nueva empresa en la que se ha detectado la bacteria.

La titular de Sanidad se refería así a la alerta decretada este viernes por carne mechada contaminada de la marca Sabores de Paterna, radicada en la localidad Paterna de Rivera (Cádiz).

"Pedimos (a la Junta de Andalucía) que se estudie toda la cadena de producción, que se estudien los puntos críticos, dónde se produjo el contagio y la inmovilización inmediata, preventivamente, para que el brote no se extienda, en caso de producirse", ha dicho a preguntas de los periodistas en Oviedo.

Carcedo ha señalado que, después de recibir esta notificación por parte del Gobierno andaluz, se está dando aviso a las comunidades autónomas, especialmente a Madrid, dado que ha sido la única provincia, además de las andaluza, donde se ha vendido el lote de este producto en el que podría estar presente la listeria.

La Junta de Andalucía ha informado de que la nueva contaminación se detectó después de que el hospital de Móstoles atendiera el 30 de agosto a un joven de 14 años que había consumido carne mechada de "Sabores de Paterna" en un bocadillo comprado en un supermercado de Conil de la Frontera (Cádiz). Otros cuatro familiares también consumieron el mismo producto pero no presentaron síntomas.

No obstante, y en relación a este caso, la ministra en funciones ha señalado que "parece que los cultivos que se les han hecho han sido negativos".

"No tenemos más información", ha recalcado Carcedo, quien ha dicho que la investigación se encuentra en "fases muy previas" y que el Ministerio permanecerá "vigilante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN