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Andalucía

Cs pide dejar fuera "alarmismo" ante nuevo decreto de escolarización

"¿Quién le tiene miedo a la libertad?", ha cuestionado

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  • Portavoz Parlamentario De Ciudadanos (Cs), Sergio Romero. -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha pedido este miércoles dejar fuera el "alarmismo, el populismo y los intereses partidistas" frente a la libertad de decisión de los padres en el nuevo decreto de escolarización de la Junta de Andalucía. "¿Quién le tiene miedo a la libertad?", ha cuestionado.

Preguntado al respecto en rueda de prensa ante las críticas de la oposición y los anuncios de movilizaciones por parte de los sindicatos, Romero ha asegurado que "la educación pública está garantizada "con palabras y recursos", ya que "nunca antes un gobierno de Andalucía había apostado como ahora por la educación pública con el mayor presupuesto en este materia de la historia".

"Nadie puede tenerlo miedo a la libertad. ¿Quién le tiene miedo a la libertad? Se trata de satisfacer a los andaluces. No estamos revolucionando nada sino intentando llegar a la excelencia", ha destacado el portavoz parlamentario de la formación naranja.

En este sentido, ha explicado que el 93 por ciento de las familias consiguen la primera opción para la escolarización de sus hijos y el 97 por ciento consigue una de las opciones elegida. "¿Quién tiene miedo a aspirar al cien por cien?", ha preguntado Romero.

Asimismo, ha recordado que el 82 por ciento del territorio andaluz no cuenta con centros de educación concertados, por lo que ha instado a la oposición a dejar "el alarmismo", y ha apuntado que esta nueva norma "amplia las posibilidades de las familias más vulnerables" al entrar en la baremación el patrimonio junto a la renta, así como si ya hay escolarizado en un centro un hermano o los padres trabajan en el mismo.

Preguntado sobre si esta medida podría conllevar el cierre de líneas educativas en centros educativos públicos, Romero ha señalado que el decreto viene a mejorar la relación entre demanda y oferta y la disposición de las líneas educativas se verá determinado por "esa libertad de los padres de dónde quieren que sus hijos estudien".

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