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Andalucía

Mercadona incorpora una nueva variedad nacional de limones

La variedad Verna, de campos de Andalucía, Murcia y Valencia, estará disponible en toda la cadena a partir del 20 de abril

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  • Supermercado Mercadona -

Mercadona ofrece desde el lunes 13 de abril en prácticamente todas sus tiendas de España y Portugal la variedad Verna de limones, que estará implantada en toda la cadena a partir del 20 de abril.

Como todos los años por estas fechas, estos cítricos sustituyen a la variedad Primofiori, ambos procedentes de campos ubicados en Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. En el caso de Andalucía, en concreto, Mercadona comercializa esta variedad de limón procedente de campos de Málaga, Almería, Huelva, Córdoba y Sevilla a través de su Proveedor Totaler Tana, que cuenta con instalaciones en Málaga capital, desde las que suministra este producto a los bloques logísticos de Mercadona en Antequera (Málaga), Huévar del Aljarafe (Sevilla) y Ciempozuelos (Madrid).

“Si estos tiempos difíciles nos dan limones, hagamos limonada”


Estos limones, disponibles hasta principios del mes de junio, se caracterizan por ser más grandes, con la piel más rugosa y la corteza más gruesa, picudo en los extremos, de fresco aroma y sabor, y con buena cantidad de zumo. La demanda de este producto, que en 2019 la compañía vendió aproximadamente 25 millones de kilos, es una constante durante estos días por sus excelentes propiedades.

Comprometidos con los productos de origen nacional

En 2019, las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”.

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

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