Los estudiantes, que se enfrentarán a los exámenes los días 7, 8 y 9 de julio, proceden de Málaga (6), Granada (4) y Sevilla (4), Almería (3) y Jaén (1)
Dieciocho alumnos con grave discapacidad visual se presentan este año a las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Andalucía, según ha informado la ONCE en un comunicado.
Los estudiantes, que se enfrentarán a los exámenes los próximos días 7, 8 y 9 de julio, proceden de Málaga (6), Granada (4) y Sevilla (4), Almería (3) y Jaén (1).
Los maestros de los Equipos Específicos de Atención Educativa han sido los responsables de apoyar la preparación de los 18 estudiantes para “ enfrentar los exámenes” velando por la igualdad de oportunidades.
El cuerpo de profesores cuenta con 112 profesionales en toda Andalucía que dan cobertura a este alumnado "durante toda su etapa educativa”.
Los técnicos y maestros de la ONCE se han encargado de asegurar la accesibilidad y la igualdad “en el acceso a esta importante prueba” para los estudiantes con discapacidad visual.
Los alumnos contarán con exámenes y ordenadores adaptados e información accesible para ellos.
Junto a los 18 estudiantes que preparan ahora la EBAU, los Equipos de Atención Educativa han atendido durante este curso escolar a un total de 1.945 alumnos solo en la provincia de Sevilla, “los cuales más del 99 % están escolarizados en centro educativos ordinarios”.