7TV es la cadena de televisión local favorita de los andaluces y la más vista.
Así se desprende del último Barómetro Andaluz de la Junta de Andalucía, publicado este 7 de octubre y correspondiente al mes de septiembre, mediante una muestra diseñada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Así, en esta encuesta se puede ver cómo
7TV es líder con una gran diferencia sobre el resto de cadenas locales de la comunidad autónoma. La cadena, perteneciente al Grupo Publicaciones del Sur, obtiene un porcentaje del 32,3% de los encuestados.
Casi dobla a su inmediato perseguidor, 8TV, que presenta un 19,2% de aprobación. En tercera posición se encuentra PTV con un 13,6%. Muy lejos ya de la cabeza se encuentran Onda Cádiz, 13TV, Interalmería, Canal 45 y Onda Jerez, con porcentajes que no llegan a los dobles dígitos.
La muestra ha sido diseñada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
con un total de 3.600 entrevistas entre una población de ambos sexos de 18 años y más, con ciudadanía española y residentes en cualquier municipio de Andalucía. El trabajo de campo fue realizado entre el 15 y el 25 de septiembre de 2020.
Estas cifras refrendan
la posición de liderazgo que 7TV ostenta desde que vio la luz hace poco más de dos años. Apostando por una programación de calidad y con unos profesionales de primer orden, la cadena ha logrado consolidarse como líder en Andalucía gracias a una diversa parrilla que apuesta por la información local que cubre todos los ámbitos y se complementa con programas autonómicos de excelente nivel. Se trata de un nuevo reconocimiento para la empresa editora, Publicaciones del Sur, que fue galardonada con el
Premio Andalucía de Periodismo en su modalidad de Televisión en noviembre de 2018 por el programa Acento Andaluz que se emite en 7TV.