El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

Bravo valora el "esfuerzo" de los grupos para conseguir el mejor presupuesto

Ha valorado el "esfuerzo, las aportaciones y las ganas" de los grupos políticos con el objetivo de buscar "el mejor presupuesto"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Bravo. -

El consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha valorado el "esfuerzo, las aportaciones y las ganas" de los grupos políticos con el objetivo de buscar "el mejor presupuesto" para la comunidad.

Así lo ha puesto de relieve este lunes en Jaén, donde ha presentado las cuentas del Gobierno andaluz para el año 2021 y su incidencia en la provincia durante una comparecencia telemática en la que también ha participado la delegada de la Junta, Maribel Lozano.

Bravo ha recordado que el proyecto de ley del Presupuesto recoge una cifra global de gasto de 40.188 millones de euros, lo que supone un crecimiento absoluto de 1.444,3 millones de euros y relativo de 3,7 por ciento. Ha destacado, igualmente, que prevé una inversión de 3.991,4 millones y un Fondo Covid dotado con 450 millones.

Se articula en torno a los grandes objetivos de combatir la pandemia de la covid y sentar las bases de la recuperación del crecimiento y se asienta en tres pilares: el "blindaje social", con incremento de las partidas en sanidad, educación y dependencia; la "responsabilidad, coherencia y certidumbre" para elaborar unos presupuestos "creíbles" que ha opuesto a la "falta de credibilidad" de los PGE y la continuación en la bajada de impuestos iniciada en 2019.

Además, según ha subrayado, se busca el consenso, punto en el que ha señalado el "enorme esfuerzo que están haciendo" los diferentes partidos presentes en el Parlamento autonómico "de ser capaz de estar sentados para buscar dar a los ciudadanos andaluces el mejor presupuesto".

"Y eso el mérito es de ellos, del partido Socialista, de Adelante Andalucía, de Vox de PP y de Ciudadanos", ha dicho el consejero, no sin añadir que "han tenido conocimiento de la información en parte" de unas cuentas que ha calificado de participativas "y, sin embargo, en ningún momento se ha visto que se haya producido una filtración".

Al hilo, ha considerado que esa capacidad de consenso se está logrando en Andalucía y constituye "un ejemplo que deben seguir otras comunidades autónomas". "Y por eso quiero agradecer públicamente a las formaciones políticas el esfuerzo, las aportaciones y las ganas de intentar sacar un presupuesto mejor para los andaluces", ha asegurado el titular de Hacienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN