El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Gibraltar ayuda a Reino Unido de cara a la Propuesta de Ley de Servicios Financieros

Las preguntas se centraron en el Régimen de Autorización de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Albert ?sola. -

El día 9 de noviembre se mantuvo el debate sobre la Segunda Lectura de la Propuesta de Ley sobre Servicios Financieros del Reino Unido (UK Financial Services Bill) en la Cámara de los Comunes británica, la cual actualmente está siendo sometida a escrutinio por parte de un Comité Público de Propuestas de Ley (Public Bill Committee).

Como parte de este escrutinio, el Ministro de Servicios Financieros del Gobierno de Gibraltar, Albert Ísola, intervino en una vista oral ante el Comité en Westminster durante la tarde del jueves 19 de noviembre.

Las preguntas se centraron en el Régimen de Autorización de Gibraltar (Gibraltar Authorisation Regime) el cual está incluido en la Propuesta. Puesto que el Reino Unido y Gibraltar dejarán de estar sujetos a los acuerdos comunitarios de la UE a partir del 31 de diciembre de 2020, la Propuesta establece un nuevo Régimen de Autorización de Gibraltar para permitir que las empresas de servicios financieros con sede en el Peñón puedan continuar ofreciendo actividades reguladas en el Reino Unido. La Propuesta establece acuerdos para implementar y ejecutar el nuevo régimen, basados en el cumplimiento con los objetivos de la Propuesta, alineación con la ley y supervisión regulatoria en ambas jurisdicciones, y cooperación entre las partes involucradas en ambas jurisdicciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN