El convenio entrará en vigor a partir de su firma, dándose por concluido cuando se produzca la recepción de las obras.
El ministro de Fomento, José Blanco, ha firmado hoy con los alcaldes de los ayuntamientos de Puerto Real y San Fernando, José Antonio Barroso y Manuel Bernardo Foncubierta, un convenio de colaboración cuyo objetivo es establecer las bases de gestión conjunta para la ejecución de las obras y su posterior conservación y mantenimiento de El Real Carenero y Baterías Defensivas en el Sitio Histórico del Puente Zuazo y Fortificaciones Anejas, en el término municipal de Puerto Real.
Los ayuntamientos de San Fernando y de Puerto Real, han redactado el proyecto de rehabilitación, que ha sido aprobado por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento con fecha 22 de septiembre de 2009.
La ejecución de las obras y las posibles incidencias contractuales, tales como modificaciones, revisiones de precios o adicional de obra, corresponderán al Ministerio de Fomento, que invertirá 3,8 millones de euros.
Una vez ejecutadas y recibidas las obras, su conservación y explotación, a partir de la fecha de recepción, corresponderá al Ayuntamiento de Puerto Real.
Durante el plazo de vigencia del convenio quedará constituida una Comisión Mixta de Seguimiento para velar por el correcto cumplimiento del mismo.
El convenio entrará en vigor a partir de su firma, dándose por concluido cuando se produzca la recepción de las obras y comunicación al Ayuntamiento de Puerto Real del informe favorable de la Comisión y del acta de recepción, para que el Ayuntamiento de Puerto Real se encargue de la conservación y explotación de las obras ejecutadas.