El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

A boca llena

La Sherry Beer 15&30, la única bodega de cerveza del mundo está en Jerez

“Fuimos a una feria belga a que nos partieran la cara, pero cuando probaron nuestra cerveza…”

Publicado: 29/12/2020 ·
11:38
· Actualizado: 27/01/2021 · 18:07
Cargando el reproductor....
Autor

Eugenio Camacho

Director Hoy por hoy Cadena Ser en Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.. Formador de Oratoria y Retórica

A boca llena

Programa de actualidad enogastronómica centrado en la provincia de Cádiz dividido en tres secciones

VISITAR BLOG

El creciente interés del consumidor por conocer nuevos tipos de vinos se repite también entre los cerveceros. Cada vez hay más inquietud por conocer nuevas cervezas y desde Jerez un proyecto que acaba de cumplir cuatro años está dando que hablar. La sherry beer 15&30 es la única bodega de cerveza del mundo, aunque el márketing lleve lustros hablando de cervezas de bodega. A pesar de su corta vida, la bodega jerezana comercializa ya diez estilos y dos marcas. Sus precios, entre 1,80 y 10 euros el botellín.
La pasada semana, el programa Abocallena se trasladó hasta la 15&30, que comparte manzana en las plaza Silos con Maestro Sierra o Cayetano del Pino. Casi nada. Su gerente, Francisco Galán, señalaba que querían recuperar las cervezas que se hacían hace muchas décadas en las botas de Jerez, que se exportaban llenas de vino. “Hoy sabemos ya a qué sabían esas cervezas y los resultados son espectaculares”, asegura.
Hace un año, invitados por la Diputación de Cádiz, asistieron en Bélgica a un festival internacional: “Fuimos a que nos partieran la cara. Cuando le decías a un belga que venías de Jerez para vender cerveza se reían en tu cara, hasta que la probaban y… El nivel de calidad es máxima para competir internacionalmente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN