El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

Marín cree que Cs en Cataluña no supo vender su gestión de gobierno

“En Cataluña no se ha puesto en valor lo que se hace en otras comunidades en las que gobernamos”, dice

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“En Cataluña no se ha puesto en valor lo que Ciudadanos hace en otras comunidades en las que gobernamos”. Así de contundente se ha mostrado el vicepresidente de la Junta y líder de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín, a la hora de hacer crítica de la “derrota sin paliativos” sufrida por su formación en las elecciones catalanas celebradas el pasado domingo.

Durante su participación en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, Marín ha manifestado que “hubiese sido otro resultado” si se “hubiera aprovechado ese trabajo” en territorios como  Madrid, Andalucía, Murcia y Castilla y León. Es más, ha puesto como ejemplo su política en Andalucía “con bajada de impuestos o las reformas contra la corrupción”.

“Hemos cometido errores”, ha reconocido Marín, quien ha incidido en que “Cs no es un partido muerto”. También, ha defendido que la líder nacional de la formación naranja, Inés Arrimadas, “tiene todo el crédito” para encontrar su “proyecto político”.

Es por ello que el partido está realizando un “análisis profundo”, comprobado en la Ejecutiva nacional celebrada el día después de las catalanas. “Fue un debate intenso, no tenso. Se buscan soluciones para salir de esta situación de opinión pública”, ha comentado.

Cuestionado sobre esos problemas de Cs para sacar buenos resultados en las últimas citas electorales, Marín ha explicado que “falta una mejor comunicación”. Según su entender, “hay que explicar mejor nuestras posiciones. Ser de Cs es muy difícil. Lo fácil es ser populista como Vox o Podemos”.

También, Marín “no comparte” el proyecto España Suma de cara a próximas citas electorales porque PP y Ciudadanos “son proyectos distintos”pero que “trabajan bien” cuando comparten gobiernos.

Por último, el objetivo de Cs en Andalucía es llegar a entre un “18 y 20%” de la intención de voto. Marín, además, defiende su liderazgo al frente del partido: “Si un líder no tiene críticos, no es un líder”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN