El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Andalucía

“El periodismo se siente agotado y damnificado”

La periodista de la SER asegura que la pandemia “ha erosionado a casi todos los sectores, entre ellos al periodismo”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Angels Barceló. -

La periodista de la Cadena SER Ángels Barceló, que este viernes hará su programa Hoy por Hoy desde Sevilla con motivo de la festividad del 28F, ha confesado que “el periodismo se siente agotado y damnificado” debido a que “la pandemia ha erosionado a casi todos los sectores, entre ellos al periodismo. Por una doble vía: por el hecho de cómo afecta en la economía de los medios de comunicación y por el análisis como propio medio si se está trabajando bien o si somos responsables”. De hecho, ha lamentado que exista un cierto “pudor” del periodista a la hora de hablar de la situación que vive el periodismo.

Durante su participación en el informativo de 7TV Andalucía, Barceló se ha deshecho en elogios hacia Andalucía: “Andalucía me transmite la posibilidad de vivir en positivo”. Es más, ha indicado que la comunidad andaluza “es innovación, ciencia y emprendimiento”. La periodista catalana ha comentado que Andalucía es una tierra “con muchas posibilidades”.

Cuestionada sobre las elecciones en Cataluña, Barceló ha explicado que “los resultados en las urnas visibilizan que la gente está hastiada de la política, como lo demuestra la elevada abstención. Hay una división que está entre los que quieren y no quieren solucionar los problemas. Los problemas reales son las consecuencias de la pandemia, por ejemplo”.

Por último, Barceló se ha preguntado si el presidente de la Junta y líder del PP-A, Juanma Moreno, “está con Pablo Casado o con Alberto Núéz Feijóo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN